Economia y negocios
AOVE

¿Existe en Granada fraude con el aceite de oliva virgen extra?

Las cooperativas granadinas, preparadas para la gran demanda de aceite que se espera en los próximos meses en el mundo

Cadena SER

Granada

El sector olivarero de Granada está preparado para inyectar aceite a los mercados internacionales. Ante la inminencia de la campaña de la aceituna, el campo granadino espera duplicar la producción del año pasado. En el resto de Andalucía, también se prevé una mejor campaña mientras los datos mundiales apunta a una bajada de la cosecha.

Eso supondrá aumentar la demanda y mejorar los precios para los productores. El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha explicado este lunes en "Hoy por Hoy Granada" que el campo granadino está preparado para aprovechar la oportunidad gracias a los contactos internacionales siempre activos.

¿Fraude?

Gustavo Ródenas ha recomendado a los consumidores que compren el aceite de oliva virgen extra que haya sido embotellado directamente por las cooperativas agrarias.

Más información

El presidente de las cooperativas granadinas ha explicado que una botella de aceite de oliva virgen extra solo mantendrá en el supermercado esa calidad de "extra" si se garantizan la oscuridad y temperaturas adecuadas. Cualquier cambio explica que el apellido "extra" se pierda. Eso no supone ningún fraude comercial ni ningún peligro para el consumo, ya que la calidad se mantiene y solo se pierden algunas propiedades de excelencia.

Eso puede explicar, como ha relatada, que en algunos supermercados se haya detectado aceite virgen etiquetado como virgen extra. Solo ha disminuido de calidad como puede ocurrir en la propia casa si el aceite no se conserva bien.

¿Existe en Granada fraude con el aceite de oliva virgen extra?

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540817037_183914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00