Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Cruceros

300.000 cruceristas han hecho escala en Ibiza esta temporada

Las previsiones para el año próximo apuntan a un crecimiento del 10%

Cadena SER

Ibiza

Más de 300 mil visitantes han llegado este año en crucero a Ibiza en las 161 escalas que se habían programado en la isla y la previsión es que, de cara a 2019, las escalas aumenten hasta las 165, con un crecimiento del 10% en el número de pasajeros.

José Torres, el presidente de Ibicón, la empresa consignataria del servicio de cruceros en la isla, dice que los datos de 2018 son "muy similares" a los de 2017, aunque destaca que este año han llegado a la isla buques de mayor porte.

Torres afirma que todavía faltan por llegar un crucero en noviembre y otro en diciembre y asegura que, a la espera de conocer los datos definitivos, el gasto medio diario por pasajero se sitúa ya entre los 110 y los 120 euros. En cuanto a mercados no hay grandes cambios, el primero sigue siendo el italiano, seguido del francés, el inglés y el nacional.

El presidente de Ibicón dice que, si se quiere seguir creciendo, habría que ampliar mercados y "centrar los esfuerzos en el turismo americano".

Torres asegura que, de momento, la recuperación de otros destinos competidores y la amenaza del Brexit "no están pasando factura al sector del turismo de cruceros".

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00