Sociedad
Drogas

¿Cómo hablar sobre las drogas con nuestros hijos/as?

Una charla organizada por Bienestar Social para el próximo 6 de noviembre en el Amaia, pondrá el foco en el gran problema de las drogas en jóvenes y adolescentes

Jóvenes y adolescentes consumen drogas cada vez a edades más tempranas, algo que se abordará en la charla prevista para el 6 de noviembre en el Centro Cultural Amaia. / CADENA SER.

Irun

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun, dentro de sus programas preventivos, ha organizado una charla/conferencia sobre cómo hablar de las drogas con nuestros hijos e hijas, dirigido a padres y madres, a todas aquellas personas que trabajen con adolescentes, así como a cualquiera que le interese la materia.

"Un sector de adolescentes y jóvenes asocian el disfrute del ocio y de las relaciones sociales con el uso de sustancias en una etapa de la vida en la que es habitual probar nuevas cosas", explica el delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón. "Usan estas sustancias por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Para analizar estas y otras cuestiones y, sobre todo, cómo afrontarlo en casa, hemos organizado este acto abierto que entendemos puede ser de mucho interés".

Dos profesionales de la Asociación Ai Laket! explicarán la realidad de consumo actual entre las personas jóvenes, incidirán en las diferencias encontradas según el sexo (¿tratamos por igual a un hijo que a una hija?), hablarán sobre consumo responsable versus consumo problemático (factores de riesgo vs. protección), desmontarán mitos y ofrecerán claves en torno a la comunicación con hijos e hijas (cuándo, sobre qué y cómo hablar). La charla/conferencia tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, martes, a las 18:30 h en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Amaia.

Desde el área de Bienestar Social valoran que es importante que, además de los talleres preventivos en los que participa el alumnado en los centros escolares, padres y madres puedan también trabajar la prevención del consumo de sustancias con sus hijos e hijas desde temprana edad, fundamentalmente ofreciéndoles un modelo positivo de conducta en relación al consumo de tabaco, alcohol y drogas. Así mismo, padres y madres tienen otras posibilidades de trabajar la prevención desde la familia y que serán desarrolladas en la charla.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00