Sociedad
Reconocimiento

La literatura se rinde a las pioneras emprendedoras de León

El libro "Extraordinarias mujeres emprendedoras" reconoce el esfuerzo y sacrificio de quienes impulsaron el tejido empresarial leonés en las últimas décadas

El periodista y escritor, Francisco Carrión, presenta el libro "Extraordinarias mujeres emprendedoras" / Radio León

León

"Ellas han sido el motor de los negocios y de la modernización". Así reconoce el periodista y escritor, Francisco Carrión, el esfuerzo y sacrificio de las mujeres que impulsaron el tejido empresarial leonés en las últimas décadas. Y lo hace a través de su libro, “Extraordinarias mujeres emprendedoras”, presentado este lunes en la Cámara de Comercio.

Para ello se ha servido de 11 casos de estudio basados en aquellas mujeres que dejaron atrás su pueblo natal para sacar adelante un proyecto emprendedor. A través de sus páginas se puede hace un repaso histórico a las vicisitudes del momento, cuya dependencia de sus maridos para conseguir financiación no supuso un freno.

Según el propio Francisco Carrión, la clave de su éxito radicó en "mucho sacrificio y una alta dosis de sentido común", pese a su escasa formación.

Mujeres de referencia

Aunque actualmente jubiladas, para el autor del libro estas mujeres siguen siendo un referente para las jóvenes empresarias de la ciudad. Y, de hecho, anima a las diferentes entidades emprendedoras a que cuenten con su asesoramiento a la hora de acometer nuevos proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00