Fútbol
COPA DEL REY

Los pesos pesados del Barça no viajarán a León

Ernesto Valverde da descanso a los Ter Stegeb, Piqué, Alba, Suaréz y compañía y ante la Cultural dejará paso a varios jugadores del filial

Luis Suárez y Phillippe Coutinho serán algunas de las bajas del FC Barcelona ante la Cultural / MARTA PEREZ EFE

León

El FC Barcelona que el miércoles jugará en el Reino de León poco o nada tendrá que ver con el equipo que ayer goleó al Real Madrid. Ernesto Valverde decidió dar descanso a su columna vertebral y no jugarán contra la Cultural Ter Stegen, Piqué, Alba, Busquets, Coutinho, Luis Suárez y Rakitic, mientras siguen lesionados Leo Messi, Umtiti y Vermaelen. Ninguno de ellos se ejercitará en el último entrenamiento ante del choque copero previsto para el martes a las 18:00 horas.

El estreno copero del vigente campeón dejará paso a varios componentes del Barcelona B, que milita en el grupo III de la Segunda División B. Seis de ellos trabajaron hoy con el primer equipo (Riki Puig, Miranda. Cuenca o Chumi) y apuntan al Reino de León. Entre ellos podrían estar los porteros Iñaki Peña y Lazar Carevic, alternativas al holandés Cillessen, aquejado de un proceso vírco y que, en condiciones normales, sería titular en el feudo leonés. A pesar de las sensibles ausencias, otros del pedigrí de Semedo, Arturo Vidal, Malcom, Dennis Suárez o Dembelé se mostrarán ante la afición leonesa.

La expedición azulgrana, liderada por el presidente Josep María Bartomeu, aterrizará en el aeropuerto de La Virgen del Camino el mismo miércoles a las 11.55 horas, se hospedará en el Hotel Abad San Antonio y regresará a la Ciudad Condal en otro vuelo chárter a la conclusión del partido. Algunos de sus directivos participarán durante la jornada en la inauguración de la nueva sede de la Asociación Peña Leonesa FC Barcelona. El leonés Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del Barça, será una de las cabezas visibles del acto.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00