Últimas noticias Hemeroteca

Benissa conmemorará los 50 años de la llegada del agua potable al municipio

Se ha constituido una Comisión Organizadora de los actos conmemorativos, que presidirá Domingo Iborra

Benissa conmemora los 50 años de agua potable. /

Benissa celebrará en 2019 el 50º Aniversario de la llegada del agua potable al municipio.  El 10 de mayo de 2019 se cumplirán 50 años desde la llegada del servicio de agua potable a Benissa. Un hecho histórico que, dada su relevancia e influencia en el progreso de la localidad, se desea celebrar desde el consistorio con la organización de un completo calendario de actos.

Con esta intención, el Ayuntamiento ha creado una Comisión organizadora del acto de conmemoración. Comisión que ya ha celebrado una primera reunión en la cual han participado personas que trabajaron en este hito dentro del área de Aguas, así como personas del actual Departamento Municipal de Aguas. La Comisión está formada por personas relacionadas con el hecho de la llegada del agua en un plano social y un representante de cada partido de la Corporación.

En esta primera reunión se acordó, por unanimidad, designar a Domingo Iborra, quien fue concejal en la época donde se produjo la llegada del agua a Benissa, como Presidente de esta Comisión.

Dentro de los actos para conmemorar la llegada del agua se incluirá un Concurso de Dibujo a nivel escolar, visitas escolares a los actuales pozos hídricos, un concurso para la creación del cartel anunciador, la creación de un sello conmemorativo (en colaboración con la agrupación filatélica de Benissa), la publicación de un libro que referencie el hecho y una exposición a realizar en el acto del 10 de Mayo de 2019.

Con este tipo de acciones se pretende mejorar el conocimiento de las nuevas generaciones sobre un pasado, no tan lejano, en el cual Benissa vivía una realidad que a día de hoy parece muy alejada pero de la cual tan sólo han transcurrido 50 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?