Últimas noticias Hemeroteca

Afectados más de 300 alumnos por la nieve en la provincia de Lugo

La provincia aglutinó el fin de semana el 80% de los incidentes ocasionados por la nieve y la caída de árboles y ramas

316 alumnos de la provincia de Lugo se vieron afectados esta lunes por la nieve. En concreto, en los municipios de Baleira, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna, As Nogais, Samos y Pedrafita do Cebreiro. Precisamente en este último concello se suspendieron las clases en el CPI Uxío Novoneira, según los datos facilitados por la Xunta de Galicia.

Y es que la nevada complicó la situación este fin de semana en toda Galicia, siendo Lugo la provincia más afectada por las inclemencias del tiempo, ya que aglutinó el 80% de los incidentes ocasionados por la nieve y la caída de árboles y ramas que dificultaron la circulación.

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, uno de los puntos más afectados, José Luis Raposo, ha precisado que varios núcleos del municipio siguen sin luz, lo que este domingo provocó dificultades para sacar la maquinaria de las naves y limpiar las vías. El ayuntamiento mantiene desplegado un dispositivo para dar solución a dichas incidencias formado por tres operativos podando árboles y dos camiones quitanieves. La temperatura subió ligeramente con respecto a este domingo en el municipio, situándose este lunes en torno a los tres grados y la cota de nieve en los 1.200 metros.

Por su parte, el gobierno de la Diputación mantiene desplegado este lunes el dispositivo de invierno para acondicionar las carreteras de la provincia por el temporal. De esta forma, se trabaja a pleno rendimiento "en trece concellos de la montaña y sur de la provincia". Se están deshaciendo las placas de hielo del firme para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías.

El ejecutivo provincial está actuando en las carreteras en las que se transita con dificultad por las fuertes nevadas de la madrugada de este lunes, que dejaron acumulaciones de entre 30 y 50 centímetros de nieve.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?