Economia y negocios
APR Madrid Central

Garrido responde a Sabanés: "Si quiere puede ir a Europa, Asia o a Oceanía, nostros iremos a los tribunales"

El Presidente madrileño sigue decidido a frenar Madrid Centra porque es "una locura" que generá aún más "caos" en la capital

El presidente regional, Ángel Garrido, presenta el acuerdo de presupuesto con Cs. / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

La guerra continúa. El proyecto Madrid Central vuelve a enfrentar a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital. Este lunes, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha asegurdo en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid que buscará el amparo de la Unión Europea si el Gobierno regional continúa con su intención de paralizar Madrid Central. Sobre esa vía se le ha preguntado al Presidente madrileño, Ángel Garrido ha respondido que: "Me parece bien que vaya a Europa, Asia, América y a Oceanía si lo cree conveniente, pero nosotros acudiremos a los tribunales, que es donde toca ir si uno cree que están haciendo cosas que están mal hechas".

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha insistido este lunes que llevarán Madrid Central a los tribunales si no se paraliza porque tal y como está planteado es "una auténtica locura".  En la rueda de prensa en la que se ha presentado el acuerdo de Presupuestos entre PP y Ciudadanos, Garrido ha defendido que con el proyecto no está haciendo "oposición por oposición" sino que considera que es su obligación como presidente de la Comunidad, "actuar con contundencia", sin buscar dice, "ningún rédito político".

Además, el presidente madrileño ha trasladado que se alegra de que el PP en el Ayuntamiento de la capital haya presentado un recurso contra Madrid Central. Las acciones en contra del proyecto no se miden, para el presidente, en "rédito electoral sino en el verdadero caos que puede generar" en toda la capital.

Garrido ha quitado importancia al hecho de que el viernes ambas administraciones tuvieran un trato más cordial en la comisión delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). El dirigente cree que quizás hubo una "malinterpretación" de las palabras de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, o que no siempre se está acertado a la hora de expresarse.

El dirigente ha defendido que la "idea siempre ha estado clara desde el principio". Primero, atender a un principio de "lealtad institucional" que era escuchar al Consistorio. "Una cosa es escuchar y otra cosa es estar de acuerdo. Tenemos claro que este proyecto debe paralizarse y paralizarse sine die", ha lanzado. Para el presidente madrileño el proyecto está avalado por la misma cantidad de papeles que la remunicipalización de BiciMad: "ninguno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00