Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 112 gestiona 191 incidentes por las lluvias y tormentas en Balears

Según la AEMET, el tiempo mejora este martes

Cadena Ser

PALMA

El Servicio de Emergencias 112 ha gestionado este lunes un total de 191 incidentes relacionados con las lluvias y tormentas en todas las Islas hasta las seis de la tarde.

134 incidentes en Mallorca, 44 en Menorca, 12 en Ibiza y uno en Formentera.

La mayoría han sido por caída de ramas o árboles, inundaciones en la vía pública y bajos y acumulación agua en la calzada. El puerto de Formentera está cerrado al tráfico debido a las fuertes rachas de viento que se registran esta tarde en la Isla. También el de Ciudadela permanece cerrado. 

La masa de frío ártico que ha traído intensas precipitaciones y fuerte viento este fin de semana también ha dejado caer los primeros copos del otoño en Mallorca.

Las lluvias han dejado 76 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en la localidad menorquina de Es Mercadal 76, mientras que en Ciutadella han caído 63 litros y 52 en el caso Mahón, según ha informado hoy la Aemet.

En Mallorca la cantidad de agua ha sido de 52 litros por metro cuadrado en Lluc, 53 en Escorca, 29 en Santany, 36 en Capdepera, 27 en Pollença y 25 en Artà.

En Ibiza se han contabilizado 14 litros por metro cuadrado en Sant Joan y 9 en Santa Euràlia, y 8 en Formentera.

La AEMET señala que el tiempo mejorará en las próximas horas, para este martes no se esperan precipitaciones, aunque sí rachas fuertes de viento. El miércoles, empeora. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00