Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Presupuestos municipales

Polanco: "Vamos a poner muy difícil a la oposición no aprobar el Presupuesto"

El Alcalde confía poder sacar adelante los presupuestos pero en caso de no ser así asegura que la ciudad no se resentirá

Alfonso Polanco, Alcalde de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se ha mostrado convencido de poder sacar adelante el presupuesto municipal para 2019 asegurando que no se van a incluir partidas o propuestas que puedan ser rechazadas por la oposición. De no ser así ha asegurado que la ciudad estará perfectamente atendida y que no se perderá ninguna inversión para Palencia en contra de lo que ya ha asegurado algún otro portavoz político.

Una vez aprobadas las Ordenanzas Municipales para el año próximo el Equipo de Gobierno presentará la próxima semana al resto de grupos el borrador inicial de Presupuestos 2019. Un documento que esperan sea apoyado y les permita sacar adelante las inversiones previstas. De no lograrlo y ser preciso prorrogar los presupuestos existentes ya han avanzado que se verán obligados a realizar modificaciones presupuestarias en pleno para garantizar las inversiones del resto de Administraciones Públicas y se estudiará de donde recortar esos 700.000 euros de merma que para las arcas municipales prevén las ordenanzas por la rebaja en los impuestos. Programas como el EDUSI o Digipal no corren peligro alguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00