Últimas noticias Hemeroteca

El Consejo Regulador cierra oficialmente la campaña de vendimia en todo el territorio de la DOC Rioja

El Consejo deja abierta la posibilidad de continuar las tareas en parcelas pendientes pero siempre con notificación previa a la Denominación

El Director General del Consejo Regulador asegura que la estabilidad meteorógica ha permitido ser muy selectivo en las tareas de vendimia, lo que ha provocado que se haya prolongado la campaña. José Luis Lapuente habla de una cosecha en torno a los 485 millones de kilo de uva. Asimismo, Lapuente advierte a los viticuladores de que todavía es posible vendimiar en las parcelas que aún quedan pendientes, aunque con la notificación previa al Consejo Regulador.  

Por otra parte, el Director General valora el acuerdo alcanzado en el pleno del pasado viernes para el crecimiento de la masa vegetal en el período 2019-2021.

Como medida conservadora, y dada la situación actual, se ha acordado que la superficie fijada sea plantada en 2020 además de recomendar que no se otorguen autorizaciones de plantación en el año 2019, para cuya vendimia se ha convenido que el rendimiento productivo amparable sea el 101% del establecido en el Pliego de Condiciones y el de transformación un 71%.

Para Lapuente este acuerdo transmite estabilidad y tranquilidad al sector. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?