Sociedad
Archivos

El PP quiere convertir el Centro de la Memoria en el Archivo de la Transición

Es una de las propuestas del Grupo Parlamentario Popular en el Senado

Archivo de la Guerra Civil en Salamanca / AGENCIA EFE

Salamanca

El antiguo Archivo de la Guerra Civil, hoy Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), podría convertirse en el Archivo de la Transición. Esa es la intención del Partido Popular y así lo ha expresado en su visita a Salamanca el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, el salmantino Ignacio Cosidó. La solicitud llegará en forma de moción y en ella se pedirá también que no salga ni documento más del CDMH hacia Cataluña y que se devuelvan los que salieron indebidamente.

Cosidó es contundente al asegurar el PP no está dispuesto a que Salamanca tenga que pagar otro peaje a los independentistas catalanes para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa.

El cambio de nombre que el PP propone se basa, según Cosidó, en que: “La Transición es de las cosas que más orgullosos tenemos que estar los españoles porque es admirada y envidiada en todo el mundo”. El portavoz del PP en el Senado afirma que: “Los jóvenes que no la vivieron deben saber que la democracia no es el estado natural de las cosas y que la libertad hay que ganarla todos los días”.

En esta visita Cosidó estuvo acompañado, entre otros militantes de su partido, del alcalde de Salamanca y presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que anunció que esta moción en el Senado será la punta de lanza de una serie de acciones políticas en defensa de la integridad del CDMH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00