Sociedad
Discapacidad

Nace UNIdiVERSITAS, una respuesta académica para personas con discapacidad

Un titulo propio de la USAL para estudiantes con discapacidad intelectual

Miguel Angel Verdugo, director del INICO. / USAL

Salamanca

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO), único en su género en España, pone en marcha este curso el título propio “UNIdiVERSITAS”, destinado a la formación y mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. La idea es que puedan acceder al mundo del trabajo con habilidades y competencias que les permitan ser más independientes y capaces.

Uno de los responsables de esta titulación, Emiliano Díez, señala que: “Existen datos científicos que corroboran el éxito de este tipo de programas, con cerca de un 75% de alumnos que logran obtener un empleo”.

Podrán participar estudiantes con una discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% reconocida oficialmente por el organismo competente de su Comunidad Autónoma.

El INICO señala que los interesados deben cumplir además requisitos como: tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años; tener habilidades comunicativas orales y escritas, y un nivel de independencia suficiente; no manifestar serios problemas de conducta y no tener problemas de salud mental.

La titulación se desarrollará entre los meses de noviembre y junio en la facultad de Psicología de la USAL, de manera presencial. El curso 2018-2019 será gratuito al contar con la financiación de la Fundación ONCE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00