Últimas noticias Hemeroteca

La falta de gol (entre otras cosas) lastra el inicio de temporada del Salamanca CF

Ocho goles ha anotado el conjunto blanquinegro en los diez partidos que ha jugado en esta temporada

El Salamanca CF sigue hundiéndose en la clasificación de la Segunda División B. Ayer la imagen del equipo en la segunda parte fue paupérrima, pese a que Antonio Calderón dio entrada a dos de los jugadores con más mordiente en ataque del equipo, Moussa y un Owusu que firmó su peor partido del año.

El equipo dispuso de tres buenas oportunidades durante el partido; Fer Ruiz, Manu Molina y Héctor Gómez tuvieron en sus botas dichas opciones, aunque no las materializaron. Y es que el problema del Salamanca CF -uno de ellos- es la falta de gol que arrastra en un grupo I de la Segunda B tremendamente igualado.

Achacar los fallos o los malos resultados a que Pablo Alcolea cantó en Pasarón, o a que el equipo hace aguas en defensa es cierto, pero la sequía goleadora es patente. De los ocho goles anotados, cuatro fueron en el partido del Unión Adarve (4-3) en el Helmántico, uno en el primer partido de liga ante el Fuenlabrada, dos en la derrota del Guijuelo y uno frente al Coruxo.

Es decir, para más inri, de esos ocho goles, solo cinco le han reportado puntos al equipo del Helmántico. Si primordial es apuntalar la defensa, aparte de por la falta de un lateral izquierdo, por los errores y huecos constantes en los partidos, más lo es conseguir un hombre gol. Según Antonio Calderón, la secretaría técnica y el club están trabajando en ello (Álvaro Tejedor ha asumido ese cargo, puesto que en la directiva del club, sea la que sea, no parece existir un gran conocimiento del mundo del fútbol), pero se antoja vital revertir la situación de sequía.

Por delante, jornadas exigentes en el calendario liguero: Las Palmas Atlético, Atlético B, Real Madrid Castilla, Unionistas y Cultural. Goles son puntos en el fútbol, y el pésimo arranque liguero del equipo solo se solucionará, estando como están, siendo resultadista y ganando partidos. Con goles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?