Política

La falta de plazas para escolares en inglés dificulta la atracción de talento

La concejalía de Impulso Económico urge al consitorio a resolver la sitaución de la parcela que The English School quiere ocupar en Intxaurrondo para ampliar el centro

Niños en un colegio / iStock

San Sebastián

Faltan plazas escolares en San Sebastián para atraer talento a la ciudad. Los investigadores que apuestan por hacer sus estancias aquí están empezando a encontrarse con que no saben en qué colegios inscribir a sus hijos para un espacio de tiempo de dos o tres años... De ahí que la concejalía de Impulso Económico vea con buenos ojos la ampliación que pretende el English School. 

"Nos parece muy interesante la propuesta. Y creemos que es imprescindible y necesario que desde el Ayuntamiento se resuelva cuanto antes la situación de la parcela solicitada para que ese centro escolar se pueda desarrollar, y pueda así sumarse a los centros ya existentes para que los hijos e hijas de los investigadores o aquellos que vienen a trabajar con nosotros en ciencia e innovacion, puedan tener una educación internacional que la ciudad también tiene que ofrecer", explicaba el portavoz socialista, Ernesto Gasco, en declaraciones a Radio San Sebastián.

El colegio lleva año y medio negociando con el Ayuntamiento de Donostia la posibilidad de instalarse en una parcela más grande en Intxaurrondo, cercana al polideportivo y el cuartel de la Guardia Civil. Ésta sería una solución al problema de escolarización que se presenta a la hora de atraer talento a la ciudad. Por eso desde el grupo socialistan urgen a abordar esta cuestión.

La solución pasa porque el consistorio donostiarra saque a subasta la parcela, para lo que de momento no hay fecha.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00