Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Obras públicas

Torreblascopedro ya tiene puente

La Diputación Provincial pone en servicio la obra sobre el vado inundable entre Campillo del Río y Vados de Torralba, que se encuentra al 90 % de su ejecución

Puente de Torreblascopedro / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

La semana ha comenzado con una noticia importante para el municipio de Torreblascopedro y su comarca. Hoy se ha puesto en servicio el puente sobre el vado inundable entre Campillo del Rio y Vados de Torralba. Una infraestructura que se encuentra al 90% de ejecución, y por la que el municipio venía reclamando y reivindicando a las administraciones públicas su construcción, ante los problemas de inundaciones que sufría la población ante la crecida del río Guadalquivir con las lluvias.

Las obras permiten ya el paso de vehículos por el puente; fue la Diputación la que asumió la titularidad de la vía que une Torrequebradilla con Campillo del Río a través de Vados de Torralba, y construir un puente con el que garantizar un acceso viario seguro a estas poblaciones. El mismo ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros. Los alcaldes de la zona y el presidente del Ente Provincial, Francisco Reyes, han visitado hoy los trabajos. Este nuevo paso tiene más de 472 metros de longitud y cuenta con una plataforma de 9,2 metros de ancho en total. La calzada es de 6,30 metros y dispone de arcenes laterales a cada lado, lo que permite el paso simultáneo de vehículos y peatones por la misma, así como el de vehículos en cada uno de los sentidos de la circulación.

Asimismo, la capacidad de desagüe de agua ante posibles crecidas del río en caso de fuertes lluvias es muy superior al vado antiguo. Ahora se ultiman algunos detalles de este proyecto, que se ha llevado a cabo en 17 meses. En concreto, se está trabajando en la estabilización de los taludes de los dos miradores que se construirán a lo largo de este nuevo paso, uno a cada margen del río. Además, se está finalizando la mejora de la señalización y las labores de restauración ambiental del entorno de la obra.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00