Últimas noticias Hemeroteca

I Festival de la solidaridad "Quesada por Guatemala"

Organizado por Ayuntamiento en colaboración con la ONG "Quesada Solidaria", para recaudar fondos que palien los efectos del volcán Fuego

Quesada acoge el 2 y 3 de noviembre el I Festival de la Solidaridad “Quesada por Guatemala” promovido por el Ayuntamiento y la ONG Quesada Solidaria que, desde el año 2002, viene trabajando en este país centroamericano con varias expediciones al año integrada por profesionales del Servicio Andaluz de Salud y con la colaboración de la Junta. Así lo ha destacado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha participado en la presentación de este festival junto al alcalde, Manuel Vallejo, y el socio fundador de la ONG, Basilio Dueñas, coordinador también de la Unidad de Mama del Complejo Universitario de Jaén.

Cobo ha recordado que “Este verano se realizaba la decimosexta expedición de profesionales sanitarios de la ONG a Centroamérica para, en esta ocasión, ayudar a paliar los daños del volcán de “Fuego” en Guatemala y, como en cada expedición, el Servicio Andaluz de Salud ha aportado el material y la medicación necesaria para llevar a cabo esta labor solidaria y altruista”, ha recordado.

Cartel anunciador del festival / MJBayona

Una ONG muy dinámica como ha recordado el alcalde Manuel Vallejo, que está realizando una gran labor en Guatemala y en Honduras. Pero ahora después de la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio “sin antes necesitaban recursos ahora necesitan más”. De ahí la idea de celebrar un primer festival solidario. Se han organizado para ello un completo programa de actividades que tendrán lugar durante dos días “para niños y para mayores para que todo el que vaya además de aportar solidaridad se lo va a pasar muy bien”, ha comentado el alcalde.

Basilio Dueñas ha agradecido el apoyo de la Junta y la Diputación Provincial a la ONG desde su creación, así como a los socios y fundadores y ha relatado las principales acciones de la ONG en los países donde interviene, con el envío de más de una decena de contenedores con material, fundamentalmente, sanitario y de medicinas. Dueñas ha insistido en que “todo lo recaudado” se invertirá directamente en los proyectos en destino, “porque no existen intermediarios y se trabaja directamente con la delegación de la ONG Quesada Solidaria en estos países”.

Manuel Vallejo, Ana Cobo y Basilio Dueñas durante la presentacion del I Festival Quesada por Guatemala / Gabinete prensa J.A.

QUESADA POR GUATEMALA

Las actividades arrancan el viernes 2 de noviembre a las 18:00h partido de fútbol solidario que disputaran Veteranos Real Jaén vs. Veteranos Quesada en el campo municipal de fútbol “La Magdalena” y a las 19:00 h cine benéfico en la Casa de la Cultura.

El sábado 3 de noviembre a las 10:00h pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores “La Pasión de Quesada”, a las 11:00 h en la plaza de la Constitución, inauguración en la que intervendrá Julio Millán Medina, presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía. A las 12:00 actividades infantiles con la actuación de “Peneque el Valiente” a cargo de Producciones infantiles Miguel Pino. Seguido de juegos, talleres, castillo hinchable, a cargo de la empresa Aventura Sport. A las 12:30 exposición de Coches Clásicos del Real Automóvil Club Al-Ándalus. A las 13:00h actuación del coro “Verde Oliva”, además de un Mercado Solidario de artesanía guatemalteca y quesadeña y Feria de la Tapa Solidaria, que contarán con las aportaciones y colaboración de vecinos y asociaciones.

A las 17.00 h tendrá lugar la actuación de la asociación “Grupo Baile de Salón y línea”. Para finalizar a la 19:00 con una verbena solidaria con la actuación de la orquesta “Gran Rockset”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?