Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Frío

El frío no hará daño en el campo

Solo puede afectar a algunos árboles y hortalizas de puntos del interior donde el termómetro se ha situado por debajo de cero

Plantas con escarcha (archivo) / Cadena SER

Valencia

La llegada repentina del frío parecer que no tendrá consecuencias catastróficas, salvo daños puntuales en algunos árboles y en hortalizas de puntos del interior donde haya helado. No parece probable que se produzca ningún tipo de daño en los cultivos de la zona litoral y prelitoral.

Ramón Mampel (Unió de Llauradors) sobre la ola de frío

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000347399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramón Mampel, secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, ha explicado a la SER que no es probable que se produzcan daños de calado en ningún cultivo. En la zona litoral porque si bien el descenso de las temperaturas ha sido muy acusado, los valores no han caído por debajo de cero.

Y en las zonas de interior, donde sí se han registrado temperaturas negativas, las campañas van bastante retrasadas (es el caso del olivo) y eso ha minimizado los daños que de llegar podrían afectar, de forma puntual, algunos árboles y hortalizas en las zonas donde se hayan producido heladas.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00