Economia y negocios
Macrogranjas porcinas

Recurso de alzada contra la macrogranja de Cerecincos

La asociación Vida Rural recurrirá a los tribunales para detener la autorización ambiental de la explotación ganadera que promueve la empresa Innovaporc

Asamblea informativa en Cerecinos de Campos en noviembre de 1917 / Imagen cedida por Faustino Álvarez

Benavente

La asociación Vida Rural, de Cerecinos de Campos, presentará recurso de alzada a la autorización ambiental de la explotación de porcino que la empresa Innovaporc quiere desarrollar en la localidad. Así lo aprobaron en su primera asamblea extraordinaria, en la que la mitad del centenar de vecinos que en apenas una semana se han apuntado a la asociación respaldaron todas aquellas iniciativas que, en los juzgados, procuren evitar su puesta en marcha.

La asociación, creada entre otras cosas para poder tener identidad jurídica que les permita pleitear en este asunto, aprobó de momento presentar recurso a la autorización ambiental concedida por la Delegación Territorial de Medio Ambiente. Un primer paso al que seguirán otros en caso de que la Junta desestime su solicitud de nulidad, según Pedro Luis Anta, presidente de la asociación Vida Rural.

Una responsabilidad que asumen no sin criticar a las administraciones. Especialmente a la Subdelegación de Gobierno, responsable del SEPRONA, que aún no les ha citado para dar cuenta de las investigaciones iniciadas por sus agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00