Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Solidaridad

Las marmolejeñas, protagonistas en un calendario solidario contra el cáncer

Cerca de 3000 calendarios vendidos con imágenes realizadas desinteresadamente por el fotógrafo Petit Julen a 16 mujeres de Marmolejo que superaron el cáncer de mama

(c) Petit Julen

Marmolejo

Una iniciativa solidaria con un éxito inesperado. Así se podría resumir el calendario que Petit Julen ha realizado de forma desinteresada para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de la Junta Local de Marmolejo.

16 marmolejeñas, mujeres luchadoras que sufrieron y superaron el cáncer de mama y que ahora lo cuentan con positividad para transmitir su fuerza a quienes actualmente lo padezca. Las modelos amateur posaron para la cámara del fotógrafo Petit Julen durante dos sesiones: la primera en Marmolejo y la segunda en Andújar. Dos jornadas que sirvieron de encuentro y convivencia entre ellas. De ello se puede dar fe gracias al video que Fran Nájera realizó del proceso en el que recoge testimonios de las protagonistas.

El éxito del calendario fue abrumador y tras venderse en pocos días una primera tirada de 1750 unidades, la Junta Local de la AECC en Marmolejo ha decididio imprimir 1000 más para ponerlos a la venta por un precio de 3 euros.

Además, las fotografías de Petit Julen se pueden ver expuestas en formato grande en el Museo de Arte contemporáneo ‘Mayte Spínola’ durante todo el mes de noviembre. La exposición fue inaugurada el 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama y al acto asistió el alcalde de Marmolejo, Manolo Lozano, y la concejala de la mujer, María Correas.

En ‘Hoy por Hoy’ pudimos hablar con el autor de las fotografías, Petit Julen y con Elisa Godoy, presidenta de la Junta Local de Marmolejo de la AECC (minuto 22:30):

Hoy por Hoy Andújar (29/10/2018)

57:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540818970_014412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00