Últimas noticias Hemeroteca

Areceli Olmedo deja la comunidad de regantes de la zona de Alcázar tras 30 años

Lo ha anunciado este lunes cumpliendo su promesa de "irme en cuanto empezara a funcionar la nueva Masa Mancha Occidental II". Se va por cansancio y para dejar paso a un nuevo equipo directivo que siga con ilusión e innovaciones

Araceli Olmedo dejará en las próximas semanas de ser la Presidenta de la Comunidad de regantes Masa Mancha Occidental II de Alcázar de San Juan. Ha estado al frente de los regantes de la comarca 30 años.

Este lunes lo ha anunciado en un desayuno con medios de comunicación en el que ha insistido que lo hace simplemente por cansancio y para dejar paso a un equipo directivo nuevo que siga trabajando por la innovación y la mejora de las capacidades de los regantes de la zona. Asegura que con su marcha dejará descansar a sus "enemigos" y es que si algo ha caracterizado a su gestión es su fuerza a la hora de defender lo que consideraba más justo para los regantes.

Olmedo ha pedido seguir trabajando para la concienciación de los más jóvenes ante el cambio climático, formación a los regantes y para seguir demostrando que no son los malos de la película ni los que quieren dejar secos los acuíferos.

Tras su anuncio, ha detallado algunas de las labores que tiene por
delante Mancha Occidental II, entre ellas, completar la instalación de
caudalímetros; conseguir encomiendas de gestión y colaboraciones con la
Confederación Hidrográfica del Guadiana; realizar acciones de formación y concienciación a la sociedad sobre
la importancia del agua o poner en marcha la teledetección, “todo de
cara a ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios”.

Ha indicado que también urge la revisión del estado de las Masas de Agua
del Alto Guadiana, pues “las administraciones llevan muchos años
engañándonos con los datos, lo que significa poner en riesgo a este
territorio manchego, muy importante para la región”.

En la junta de Gobierno de este lunes ya se iniciará el proceso para crear un calendario electoral aunque mientras Araceli Olmedo seguirá al frente de esta Masa de regantes que aglutina 100.000 hectáreas y a 9.000 usuarios de la comarca alcazareña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?