SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

Sara Castro vuelve al Spar Gran Canaria tras su experiencia en la NCAA

La jugadora grancanaria, de 19 años y 1,73 metros, promedió 2.4 puntos, un rebote y 0.6 asistencias en Estados Unidos, a donde llegó tras proclamarse campeona de España júnior con el conjunto de la entidad isleña.

SPAR

Las Palmas de Gran Canaria

El Spar Gran Canaria se ha reforzado con la jugadora Sara Castro, que regresa al equipo en el que se formó tras su paso por la Universidad de Colorado, donde compitió en la Pac-12 Conference de la NCAA D1 la pasada temporada.

La jugadora grancanaria, de 19 años y 1,73 metros, promedió 2.4 puntos, un rebote y 0.6 asistencias en Estados Unidos, a donde llegó tras proclamarse campeona de España júnior con el conjunto de la entidad isleña, según informan fuentes de su nuevo club.

Sara aportará polivalencia al equipo que dirige Maikel López, ya que puede jugar en las posiciones del uno al tres, como ya demostró en su reciente etapa universitaria.

La jugadora tiene un buen lanzamiento exterior y está cualificada para dirigir el juego de su equipo, así como para culminar las acciones ofensivas gracias a su verticalidad y agresividad encarando el aro.

Maikel López ha resaltado que es un "placer y un honor" que Sara Castro haya vuelto al club tras su periplo en Estados Unidos.

"Es una jugadora que viene a aportar defensa, que tiene mucho desparpajo en ataque, y que entre sus virtudes se encuentran la rapidez y que es desequilibrante en muchas facetas del juego", ha indicado en declaraciones facilitadas por el club isleño.

Por su parte, el presidente Domingo Díaz ha asegurado que las jugadoras que dejan el club para aceptar otras ofertas siempre tienen las "puertas abiertas" para volver, y por ello está satisfecho del regreso de Sara Castro.

"Sara es una jugadora con unas grandes condiciones físicas y siempre que es feliz en la cancha es muy importante para el equipo", ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00