Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Las reivindicaciones de los trabajadores del servicio de análisis clínicos llegan al pleno de Alcobendas

PSOE e IU presentan una moción para exigir a la Consejería de Sanidad que el servicio vuelva a ser público

Juan Bautista (IU) y Rafael Sánchez Acera (PSOE) frente al Centro de Especialidades de Alcobendas / IU-PSOE Alcobendas

Alcobendas

El Partido Socialista e Izquierda Unida han presentado una moción conjunta al pleno municipal de este martes 30 de octubre en Alcobendas para reclamar la reversión del servicio de análisis clínicos a gestión pública directa. La moción recuerda que en 2008 el gobierno de Aguirre en aquel momento privatizó este sistema, pero además cerró laboratorios públicos y desmanteló los centros de especialidades, para según denuncian ambas formaciones favorecer a las adjudicatarias de los acuerdos de explotación de servicios que acompañaron la construcción de los nuevos hospitales en la región.

El portavoz de IU, Juan Bautista ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que el próximo 30 de noviembre finaliza el contrato de ochos años, más dos de prórroga, por un valor de 173 millones de euros del servicio de análisis clínicos. Este servicio concentra todos los análisis, excepto los de urgencia, al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes de lunes a viernes, y atendiendo a un millón y medio de personas.

El portavoz de IU, Juan Bautista, sobre las reivindicaciones de los trabajadores clínicos

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540820127_515844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La moción pretende que el ayuntamiento inste a la Comunidad de Madrid a no sacar una nueva licitación del servicio y que este revierta al SERMAS, tal y como están reclamando los propios trabajadores.

La iniciativa del PSOE e IU, también pide la recuperación de las especialidades del Centro Blas de Otero, dotándolo de los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para su completo funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00