Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles pide una mesa de trabajo intermunicipal sobre la A-5

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, pide a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que hagan una mesa conjunta y que inviten a todas las ciudades afectadas

Atasco en la A-5 / Psoe de Móstoles

Móstoles

El pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una enmienda de los grupos municipales socialista y Ganar Móstoles que insta a la Comunidad de Madrid a que cree una mesa de trabajo intermunicipal con presencia del Ayuntamiento de Madrid y los municipios de la zona sur y oeste de Madrid para desarrollar las medidas alternativas a implantar en el proyecto de transformación de vía urbana de la A-5 a su paso por la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento mostoleño instará, asimismo, a raíz de la aprobación del documento, al Consorcio Regional de Transportes y al Ministerio de Fomento a que se realice un estudio de movilidad de transporte público y privado en la zona afectada por este proyecto, tanto en el municipio de Madrid como en los de la zona sur y oeste de Madrid.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, defiende que cualquier medida restrictiva de circulación debería llevar una estrategia conjunta de movilidad, donde se refuerce el transporte colectivo y los aparcamientos disuasorios y no medidas unilaterales que solucionen en parte los problemas.

Asegura la regidora mostoleña que el "problema no tendrá una solución sin un planteamiento conjunto de las administraciones y sin medidas de apoyo a la movilidad colectiva. La prohibición por sí sola no será la solución y solo dificultará la movilidad".

El Consistorio mostoleño solicita la cooperación y coordinación de todas las administraciones públicas dentro de sus competencias para el desarrollo "eficaz, integral y acordado del proyecto de transformación en vía urbana de la A 5 a su paso por la ciudad de Madrid".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00