Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Ladrillo a ladrillo para 'estudiar en mi barrio'

La comunidad educativa de Arroyo Culebro, en Leganés, se concentra para pedir la ampliación del instituto del barrio

Más de mil bricks de leche han servido para levantar un muro simbólico y reclamar una ampliación del instituto de Arroyo Culebro / AMPA CEIP Ángel González

Leganés

Más del 97 por ciento de los niños en edad escolar de Arroyo Culebro de Leganés quieren seguir estudiando la Secundaria en su barrio. Pero no en todos los casos es posible, ya que el único instituto, el Rafael Frühbeck de Burgos, no puede asumir los alumnos de los dos colegios públicos de esta zona. Por eso la comunidad educativa del barrio se ha concentrado para reclamar a la Comunidad que atienda a sus demandas.

Y lo han hecho de una peculiar manera: con cartones de leche que se han convertido en improvisados ladrillos para crear “el primer muro de la ampliación”, toda vez que la Consejería de Educación no responde a sus peticiones. Una concentración en la plaza del barrio que ha contado con decenas de personas y el apoyo de la mayoría de partidos políticos de la localidad.

Precisamente en el último pleno municipal todos los grupos apoyaron por unanimidad una moción para reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción de una ampliación en el instituto para dar respuesta a la demanda de plazas educativas del barrio, para lo cual el Ayuntamiento cedió una parcela a Educación en la que podría construir un nuevo edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00