Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

Humanes de Madrid tendrá revisión catastral en 2019

Esta medida abaratará el recibo del IBI para todos los vecinos, según el Ayuntamiento

Viviendas en Humanes de Madrid / Google Street View

Humanes de Madrid

El Gobierno local de Humanes ha confirmado que la Dirección General del Catastro (Ministerio de Hacienda) ha dado el visto bueno para una nueva revisión a la baja del valor catastral de los inmuebles urbanos del municipio. Es la segunda revisión anticipada que se llevará a cabo en Humanes en los últimos años, ya que la prevista para 2015 se realizó en 2013. Esta segunda petición se realizó con el mismo objetivo que la primera: bajar el coeficiente estatal del Impuesto de Bienes Inmuebles y que el pago final bajara.

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, solicitó esta revisión el pasado mes de mayo. De esta forma el valor catastral de las casas “se ajustará más a la realidad” y repercutirá en el ahorro de las familias, según ha indicado.

Desde el Ayuntamiento de Humanes han añadido que esta medida se suma a otras ya existentes en la misma línea como la posibilidad de fraccionar los pagos, la bonificación del 50% del IBI para familias numerosas o el descuento del 5% por acogerse al Sistema Especial de Pago con domiciliación bancaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00