Música

Un disco de jazz con "Raíces" tudelanas

El joven tudelano José Angel Lorente acaba de presentar su disco "Raíces", un trabajo que se ha gestado gracias al premio "Impulso al Mejor Proyecto Jazzístico" con el que la BBK reconoció a este músico en noviembre de 2017

Jose Ángel Lorente / Cadena SER

Tudela

El músico tudelano José Angel Lorente prepara una mini gira por diferentes localidades para presentar su nuevo disco “Raíces”, el primer trabajo en el que este joven de 28 años es líder de banda. Se trata de un disco muy personal con ocho temas, siete de ellos propios, que hacen un recorrido por la vida de este joven músico tudelano que ha querido presentar este nuevo disco, en primicia en su ciudad.

Este proyecto nace además al hilo del “Premio Impulso” de la BBK al Mejor Proyecto Jazzístico del año, que Lorente conseguía en noviembre del año pasado y que ha supuesto un importante empujón también para este tudelano que, desde hace tiempo se codea con algunos de los mejores intérpretes del mundo del jazz. De hecho en este disco, José Angel Lorente, que es además, director de la Big Band de Berriozar, se ha rodeado de grandes músicos. Intérpretes como el pianista vasco Iñigo Ruiz de Gordejuela, premiado como músico revelación del año, el guitarrista Vitoriano Adrián Fernández, considerado una de las futuras promesas del Jazz Español, el batería madrileño Rodrigo Ballesteros, que actualmente estudia su postgrado en Holanda y ha compartido cartel con los mejores músicos del país o el contrabajista aragonés Javier Callen, licenciado en Jazz.

Una banda de excepción que presentará este disco, “Raíces”, en directo en distintas localidades de Navarra, País Vasco o Aragón durante los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00