Últimas noticias Hemeroteca
REY DEL CACHOPO REY DEL CACHOPO Detenido en Zaragoza 'el rey del cachopo' por la muerte de su novia

Alertan del peligro de la proliferación de salones de juego y casas de apuestas en Vitoria

Podemos e Irabazi han presentado una moción para limitar los salones de juego en Vitoria.

Getty Images. /

La vitoriana Maider Alonso ha vivido en su familia el problema de una ludopatía grave de alguien que acude con frecuencia a los salones de juego y por ello ha puesto en marcha una campaña de firmas a través de Change.org para restringir el acceso a estos locales a los adictos al juego. " Solicito que se cree un registro voluntario de ludópatas para que cuando una persona con esta enfermedad entre a un salón de juegos se le pida el DNI y al ver que tiene un problema, no se le deje acceder al local. Al igual que se restringe la entrada a menores de edad, que también se haga para los ludópatas", ha contado Maider Alonso a la Cadena SER Vitoria.

La proliferación de de los salones de juego de los últimos años es algo que preocupa también a la asociación alavesa de jugadores en rehabilitación (ASAJER), sobre todo en lo que se han transformado. "Antes el salón de juegos espacio al que las personas entraban exclusivamente a jugar. Hoy, son espacios donde uno puede tomarse sus pinchos, lo que hace que aumente la posibilidad de que gente que no juegue pueda acceder a estos locales", aseguró la psicóloga Ana Herrezuelo, de ASAJER, a la Cadena SER Vitoria.

En Vitoria existen 27 salones de juego, casi todos ubicados en las cercanías de las zonas con menos renta de la ciudad y varios de ellos cercanos a instalaciones educativas. Por ello desde Podemos e Irazabi proponen limitarlos y unificar las distancias mínimas entre local y local para evitar la concentración de estos locales en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?