Últimas noticias Hemeroteca

"Es muy difícil romper los estereotipos de género, pero España está mejor que otros países europeos"

La periodista, Pilar López Díez, doctora en Ciencias de la Información y formadora de comunicadores estará este miércoles a partir de las 12:30 en el Auditorio de Iniesta y ha pasado por la antena de la SER

La periodista en una imagen de archivo. /

Los chicos y chicas del IES Cañada de la Encina de Iniesta recibirán este miércoles una charla formativa impartida por Pilar López Díez con el título ‘Estereotipos de género: un freno a la igualdad’. La periodista y formadora de profesionales ha estado en los micrófonos de la SER para hablar de la situación que vive España en relación a la violencia de género y la labor que hacen los medios de comunicación y toda la industria cultural, perpetuando estos estereotipos. Uno de estos ejemplos es el amor romántico que hace que las chicas justifiquen actitudes machistas y violentas “porque están enamoradas”.

López Díez habla de acabar con estos estereotipos que todavía se siguen inculcando en los más pequeños, y en este trabajo los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la utilización del lenguaje.

En las piezas informativas se ha pasado de las denominaciones como “crimen pasional” o “violencia doméstica”, hasta calificarlo como violencia de género. La periodista considera la eliminación de estos eufemismos como algo importantísimo que se está haciendo en España, y que nos sitúa por delante de otros países de nuestro entorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?