Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

Sanz pide, ahora, más seguridad para el Campo de Gibraltar

El Popular acusa al PSOE de no cumplir sus compromisos

Reunión entre responsables del movimiento asociativo antidrogas y dirigentes del PP / PP

La Línea de la Concepción

El portavoz por el Grupo Popular de la Comisión de Interior en el Senado, Antonio Sanz, se ha comprometido con el movimiento antidrogas del Campo de Gibraltar a elevar, para su debate en dicha cámara, tres propuestas que tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico, el contrabando de tabaco y la violencia que ambas lacras generan en nuestra comarca. Sanz cree que el Gobierno del PSOE no está cumpliendo sus promesas y, por ello, ha elaborado tres propuestas que exigirá al ejecutivo central, de cara a su puesta en marcha de forma inminente.

Sanz pedirá la modificación y reforma de los catálogos de puestos de trabajo que determinan el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en el Campo de Gibraltar; la modificación de la Ley de Fondos para que el dinero decomisado a las bandas que se dedican al narcotráfico se destine a los colectivos que luchan contra las drogas y la creación de un comisionado especial, con la participación de todas las administraciones, de cara al impulso de partidas específicas para La Línea de la Concepción pero no solo en materia de seguridad. Y es que Sanz ha acusado al Gobierno de no estar cumpliendo con el denominado Plan de Seguridad, dotado con siete millones de euros.

En una reunión mantenida en La Línea con responsables de la Coordinadora antidrogas 'Despierta', Sanz ha pedido también más medios para luchar contra el blanqueo de capitales y la puesta en marcha, de forma urgente, de un juzgado específico contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00