Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Caso Sala

El fiscal pide 24 años de cárcel para Miguel López por asesinar a su suegra

El Ministerio Fiscal considera que el único acusado del asesinato de la viuda del expresidente de la CAM actuó en ejecución de un plan "previamente trazado"

EFE

Alicante

El Fiscal del caso Sala pide 23 años de prisión para Miguel López, único acusado del asesinato de María Dolores Martínez, viuda del expresidente de la CAM, por la muerte de su suegra y 18 meses por otro delito de tenencia ilícita de armas. También reclama la apertura de juicio oral.

Así se recoge en el escrito de conclusiones presentado este martes por el teniente fiscal de la Audiencia de Alicante, José Llor, en el Juzgado de Instrucción 7 de Alicante, que cerró hace unos días la investigación y al que ha tenido acceso Radio Alicante.

Además, en concepto de responsabilidad civil establece 35.000 euros para cada uno de los cuatro hijos de la fallecida.

Mantiene el Ministerio Fiscal que Miguel López mató a su suegra sobre las 18.25 horas "en ejecución de un plan previamente trazado" y con la excusa de entregarle su vehículo la acompañó hasta el lavadero del concesionario que regentaba y donde previamente había estacionado el coche. Allí, nada más subirse al vehículo, con la puerta aún abierta y "encontrándose totalmente desprevenida" le disparó dos veces a "muy corta distancia", lo que le provocó la muerte, según consta en el escrito al que ha tenido acceso Radio Alicante.

Más información

Los dos disparos fueron efectuados sobre la cara izquierda de la mujer, con una pistola que no ha sido identificada pero podría corresponderse con una Webley-Scott o una FN modelo 1903, "a tenor de la munición utilizada". El acusado carecía de la licencia necesaria para poseer ese arma, a la que supuestamente había acoplado un silenciador.

Los disparos provocaron a la víctima una lesión en la corteza de ambos lóbulos frontales de la cabeza que desembocó en una hemorragia aguda y le provocaron la muerte sobre las 19.00 horas de ese mismo día.

Los hechos

María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, falleció el 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza en el concesionario Novocar, de su propiedad. Era el concesionario que regentaba su yerno y único acusado.

El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante cerró hace pocos días la instrucción que trata de dilucidar si detrás del fallecimiento de María del Carmen Martínez está la supuesta guerra familiar desatada por el control del emporio familiar tal y como mantiene la investigación policial que obra en la instrucción.

Siguiente paso

Ahora es el turno de la acusación particular que ejerce el hijo de la fallecida, Vicente Sala. A su letrado, Francisco Ruiz, se le debe ahora entregar la causa y una vez notificada comenzarán a correr cinco días hábiles en los que tendrá que presentar su escrito de acusación.Todo apunta a que la acusación particular pedirá igualmente pena por delito de asesinato.

La defensa, por su parte, ya ha manifestado en varias ocasiones que solicitará el sobreseimiento de la causa. Javier Sánchez Vera, el último en entregar su escrito de calificación, ha incidido desde que asumió la causa en que no hay pruebas que inculpen a Miguel López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00