Política

Prácticas peligrosas y poco eficaces

IU pide al Ayuntamiento de Aranda que ponga los medios para erradicar la práctica de echar azufre en las fachadas

imagen facilitada

Aranda de Duero

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado un escrito al Ayuntamiento pidiendo a la alcaldesa que ponga los medios necesarios para acabar con la costumbre de tratar de repeler con azufre u otros productos químicos a los perros con el fin de evitar que orinen en las fachadas. Este formación política, comparte con el colectivo Huellaranda la idea de que se trata de una mala práctica muy popularizada entre la población, pero que no está demostrado que sea eficaz. En cambio, lo que sí parece claro es que es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido o entra en contacto con la piel y que los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis, tanto a animales como a personas.

El portavoz de esta formación, Jonathan Gete, afirma que esparcir estos productos químicos en la vía pública es una práctica prohibida por la ordenanza reguladora para la limpieza viaria y ornato público, que el Ayuntamiento debería poner los medios para evitarlo.

El concejal de IU considera que lo que hay que hacer es concienciar a los dueños de los perros a que adopten unos hábitos higiénicos de sus mascotas en la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00