Sociedad

Declaran árbol singular la Carrasca Ruli de Mota del Cuervo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

JCCM

Las Pedroñeras

Declaran árbol singular la Carrasca Ruli de Mota del Cuervo. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Recordemos que a mediados de febrero de 2018 este árbol sufrió los efectos de la climatología adversa de esos días. Primero una nevada importante provocó la caída de dos grandes ramas principales y posteriormente un fuerte vendaval motivó la caída de otra rama de igual o mayor calibre. Únicamente quedó en pie una rama principal, aunque con crecimiento suficientemente tendido para hacer peligrar su estabilidad.

No obstante, tras el incidente, la encina aún conserva características singulares, especialmente de edad, longevidad e interés cultural que la hacen merecedora de su protección y conservación. Este ejemplar se inscribirá en el Inventario de Árboles y Ejemplares Singulares de Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00