Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Un cortejo atípico

Eva Domaika pone la lupa en la negociación presupuestaria PNV-EH Bildu

La lupa de Eva Domaika. Un cortejo atípico

La lupa de Eva Domaika. Un cortejo atípico

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000333279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

PNV y EH BILDU seguirán negociando los Presupuestos del Gobierno vasco. Eso acordaron ayer. Aunque el acuerdo se intuya cada día más lejano. Recuerden el juego de sombras. Naide quiere ser el primero en levantarse de la mesa, que sea el otro el que rompa.

Llámenme malpensada, pero veo muchas señales de que esto no llegará a buen puerto. La prensa oficial jeltzale titulando la previa con un "PNV y EH Bildu analizan mañana sus diferencias presupuestarias". La jeltzale Gorospe que diciendo que no tienen ningún obstáculo ni objeción para pactar con EH Bildu, sin que nadie le preguntara. Luego llegaron las excusas: que si la regla de gasto, que si excede en cuantía y en competencias, que si es inasumible. Nadie habló de puntos de encuentro.

En fin, no veo yo al PNV en actitud de cortejo, hincando la rodilla con el anillo; más bien preparando el: "no eres tú, soy yo". Desde agosto, nos viene advirtiendo el lehendakari: la prórroga del presupuesto no sería un drama. Inaudito que la oposición quiera pactar más que el Gobierno. Claro, que pidiendo partidas para pensionistas, mujeres y desempleados...no descarten que sea un órdago para explotar un NO del PNV en precampaña electoral.

Bueno, paso a paso. Esto no ha hecho más que empezar.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00