Política

Urkullu se reunirá con Torra en Vitoria el 14 de noviembre

CADENA SER

Bilbao

El presidente catalán, Quim Torra, viajará el miércoles 14 de noviembre a Vitoria para reunirse con el lehendakari, Iñigo Urkullu. Será la primera reunión que mantendrán el actual presidente de la Generalitat y el lehendakari, desde que Urkullu realizara una labor de mediador entre el Govern de Carles Puigdemont y el gobierno de Mariano Rajoy, en los momentos de mayor tensión.

Por aquel entonces, Urkullu intentó evitar una declaración unilateral de independencia que desembocara en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Sin embargo, finalmente, el entonces presidente catalán, Carles Puigdemont, decidió no convocar elecciones anticipadas al entender que las intenciones de Rajoy pasaban por aplicar igualmente el 155 aunque el Parlament no declarara la independencia.

El próximo día 14 de noviembre, Torra y Urkullu mantendrán un almuerzo de trabajo en Vitoria y, posteriormente, el president se desplazará a San Sebastián para ofrecer una conferencia sobre la cuestión catalana en el Kursaal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00