Economia y negocios

Una cuádruple escala de cruceros trae a Cartagena a más de 3.700 turistas

Más de 45.500 turistas han llegado en octubre a la ciudad a través de su puerto. Es el mes con más visitantes de toda la temporada

Autoridad Portuaria

Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena despide el mes de octubre con una cuádruple escala de cruceros. Es la primera y la única de esta temporada en la que está prevista la llegada de más de 230.000 turistas en 151 escalas.

El buque con mayor capacidad de los que ha atracado hoy en la ciudad es el ‘Aidasol’. Su llegada supone un nuevo hito para el Puerto de Cartagena porque es la primera vez que este crucero visita la ciudad. Como es tradición, una representación de la Autoridad Portuaria ha sido recibida a bordo de este trasatlántico por el capitán.

Joaquín Segado ha destacado que “para la Autoridad Portuaria, el hecho de que las compañías apuesten por traer sus buques a Cartagena supone una gran satisfacción porque recogemos los frutos del trabajo realizado para consolidar la ciudad como destino turístico mientras seguimos buscando nuevas oportunidades para posicionar la ciudad en el mercado turístico internacional, y en concreto en el ámbito de los cruceros”.

El ‘Aidasol’ ha compartido terminal de atraque con los lujosos ‘Seven Seas Cruises’ y ‘Wind Star’. Según Joaquín Segado, “el desembarco de unos 3.600 pasajeros en una misma terminal es fruto del esfuerzo realizado por el puerto en los últimos años que ha invertido más de cuatro millones de euros en la ampliación de la terminal, posibilitando que Cartagena pueda acoger, en su parte más cercana a la ciudad, varios buques de forma simultánea”.

La cuádruple escala de este martes la completa el exclusivo ‘Star Clippers’ que ha atracado en el muelle de La Curra.

En total, en esta jornada han llegado a la ciudad unos 3.700 turistas. El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que “este ha sido el mes del año en el que más visitantes a bordo de cruceros hemos traído a Cartagena. Hemos recibido a más de 45.500 pasajeros que han hecho compras en el pequeño comercio y se han consumido en los locales de hostelería llenando en muchos casos sus terrazas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00