Política
Política

La oposición defiende su postura en el pleno

Votarán a favor de la modificación presupuestaria para el pago del Ibi pero sin incluir otras partidas como se hizo ayer

concejales de la oposición / Radio Elche Cadena SER

Elche

Partido Popular y CS habían reclamado al Tripartito una solución al problema. CS esperaba una convocatoria de pleno extraordinario como así ha sucedido, mientras que el PP asegura que todo ha sido un chantaje político.

El presidente del PP, Pablo Ruz, ha dejado claro que están dispuestos a votar favorablemente a la modificación presupuestaria que afecta a las seis mil familias por la subvención del IBI favorablemente. Ruz entiende que el equipo de gobierno propuso un "chantaje político" por la forma en la que planteó esta cuestión.

El alcaldable popular ha recordado que el PP es el partido más votado y en un ejercicio de responsabilidad, no van a permitir que el tripartito intente culpabilizarles de su negligente gestión.

Desde Ciudadanos Elche, David Caballero urgía al alcalde Carlos González a la inmediata convocatoria de una comisión de Hacienda y un pleno extraordinario para resolver el conflicto.

Lo cierto, es que esta polémica se va a poder cerrar en breve, pero a los ilicitanos les va a significar más gasto económico, con la convocatoria de una nueva sesión plenaria, las dietas de los ediles que por asistencia supera los 200 euros y el pago de horas extra a los funcionarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00