Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ludopatía

Elda podría tener un espacio para tratar los problemas de ludopatía

La Asociación Nueva Vida, con sede en Villena, se compone en un 60% de usuarios de Elda y Petrer

Jerónimo Domene, psicólogo de la asociación / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda podría ceder un local para que la Asociación Nueva Vida, con única sede en Villena, instale otra localización en la ciudad. Y es que según ha informado Jerónimo Domene, psicólogo de la asociación, en su paso por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó, el 60%de los usuarios proceden de Elda y Petrer.

Domene afirma que están en trámites con el ayuntamiento para ceder un espacio con un par de oficinas y una sala de reuniones, por lo que se ha hablado de que sea en el Centro Social de Estación Cuatro Zonas:“Falta ver horarios y disponibilidad”, añade el psicólogo de la asociación.

Jerónimo Domene, psicólogo de la Asociación Nueva Vida, sobre la disminución de edad de los ludópatas

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540904106_376346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la entrevista se ha comentado la creciente instauración de locales de juegos en Elda, así como que la edad de los afectados disminuye cada año. Un dato que preocupa especialmente a la Asociación Nueva Vida, que se fundó en el año 1997, y afirman que los más jóvenes se enganchan tras conseguir ganar un primer premio, ya que después ven la ilusión y el negocio del sector.

Como ejemplo, Domene explica que en la asociación hay menores con problemas de adicción a juegos sin dinero, y aunque no obtienen un beneficio directo, muchos de ellos “tienen una imagen de poderse ganar la ida con ello”.

En Elda, el psicólogo destaca que la apuesta deportiva va a la cabeza, y después le sigue la ruleta, además de los juegos tradicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00