Últimas noticias Hemeroteca

"Tenemos ganas de ganar, es un título"

Moncho Fernández no podrá contar con Ben Simons ni Nacho Llovet, lesionados, y es dudosa la participación de De Zeeuw

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, en rueda de prensa /

El Monbus Obradoiro afronta una semana atípica de entrenamientos, en la que se enfrentará este miércoles de nuevo al Cafés Candelas Breogán, en la final de la Copa Galicia en Marín (21:00 horas – TVG2), y el sábado recibirá al Delteco GBC, a las 20:30 horas, en su compromiso liguero. Para la cita en Marín, serán baja Ben Simons (lesión de rodilla) y Nacho Llovet (lesión muscular), y seria duda Maxime De Zeeuw, que ya no pudo jugar el sábado en Lugo.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha explicado que los obradoiristas llegan a esta final de la Copa Galicia “con muchas ganas de disputarla y con muchas ganas de jugar. Es un título oficial y como tal lo afrontaremos”.

En menos de cinco días, el Monbus Obradoiro se vuelve a enfrentar al equipo lucense y, sobre esto, el técnico obradoirista ha destacado que “todos los partidos son diferentes y, en este caso, la competición es diferente. Además, parece que habrá distintos protagonistas porque habrá bajas en ambos equipos. Creo que, aunque los equipos que se enfrentan son los mismos, es un partido nuevo. Por lo tanto seguro que será una historia diferente”.

Moncho Fernández asegura que la clave para ganar este encuentro pasará por “mejorar aspectos, como nuestra lectura ofensiva y otras situaciones en el aspecto defensivo, como por ejemplo el rebote, que nos hizo muchísimo daño en la parte final del encuentro del sábado. Al final será lo de siempre: Tener acierto, hacer buenas lecturas y ser buenos en el aspecto defensivo hasta el final, empezando desde el inicio de la posesión y terminando cuando tengamos el rebote en nuestra mano, no antes”.

El conjunto obradoirista afronta dos partidos esta semana, y el técnico detalla que “la carga de trabajo es diferente. Lo cierto es que nosotros ahora mismo solo estamos centrados en el partido del miércoles, que es lo primero que tenemos y en el que vamos a poner nuestro foco al 100%. Una vez que hayamos terminado este partido, ya nos centraremos en el del sábado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?