Últimas noticias Hemeroteca

Así es "Trece Rosas", el último disco de Medina Azahara

La banda cordobesa realiza en Hoy por Hoy Granada un repaso a sus 40 años de carrera y presenta Trece Rosas, un trabajo "muy comprometido"

La banda cordobesa, durante la entrevista en Hoy por Hoy en La Vida es Chula, en Otura /

A punto de cumplir 40 años sobre los escenarios, Medina Azaharaa sigue en plena forma. Acaban de presentar su último trabajo Trece Rosas, llamado así en homenaje a las trece mujeres asesinadas por el régimen franquista una vez finalizada la Guerra Civil por defender ideas diferentes y seguir reuniéndose en la clandestinidad.

A ellas está dedicado el primer sigle del disco, un canción que presenta una letra muy comprometida con las mujeres abatidas. No es el único tema que refleja protestas sociales; de mensajes igualmente reivindativos están plagadas otras canciones como Sólo son Cobardes.

La defensa de las libertades y el compromiso de Medina Azahara también queda patente en Ana y Raquel, donde realizan una defensa del amor líbre de géneros.

En el disco, la banda de rock cordobesa sigue siendo fiel a su música y permite a sus seguidores reconocer que es un discto de pura cepa desde el primer acorde; un trabajo que viaja desde su rock más característico hasta las baladas que también son parte de sus señas de identidad.

Durante la entrevista, que se celebró en el restaurante La Vida es Chula, en Otura, hubo tiempo para recordar algunos de los granes éxitos de la banda, heredera y exponente máxima del conocido como rock andaluz, como Necesito Respirar (1992) y Medina Azahara (1979).

Escucha la entrevista íntegra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?