Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

Pons defiende el edificio portuario en Sant Antoni "para mejorar servicios"

El Partido Popular cuestiona la instalación en un puerto "lúdico, deportivo y turístico"

Pons juntio al alcalde de Sant Antoni en una reciente visita al puerto / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El conseller balear de Territorio, Marc Pons, ha defendido que, en el proyecto de mejora del puerto de Sant Antoni, el edificio de oficinas portuarias mantenga su actual ubicación.

Además, advierte de que está “muy avanzado y en fase de licitación”. Ha recordado que se ha hecho en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Portmany y que supondrá la creación de un inmueble de una sola planta, alineado con la Cofradía de Pescadores, ampliándose el paso para peatones y unificándose con la estética de la fachada de la propia Cofradía.

Reconoce que el alcalde, Josep Tur les ha pedido “que se replantearan algunos aspectos y estamos en esa fase”.

El conseller respondía en el Parlament a la diputada del Partido Popular Sara Ramón que ha lamentado que se mantenga esta instalación en un puerto "que quiere tener la catalogación de lúdico, deportivo y turístico". Ramón recuerda que ya se intentó este mismo proyecto hace 9 años siendo conseller Jaume Carbonero y no entiende "porque se persiste en el mismo error". Reclama que debido el impacto económico y social para el municipio "se buque el máximo consenso posible y se abran vías de diálogo".

Por su parte, el conseller ha remarcado que desde hace años no se veían inversiones en el puerto de Sant Antoniy en esta legislatura se han invertido más de dos millones de euros. Asegura que este edificio es "fundamental para la mejora de servicios, para que tanto los usuarios como los trabajadores puedan ser atendidos en las mejores condiciones".

Tras revisar el proyecto el Ayuntamiento de Sant Antoni ha solicitado que se modifique el retranqueo y que la estética de la fachada cumpla con unos cánones más tradicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00