SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

El PP de Ibiza dice que se han perdido 600.000 euros en ayudas al deporte

El coordinador de la Comisión de Deportes, Jordi Álvarez, asegura que "estamos ante una legislatura perdida en materia deportiva"

Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular de Ibiza sigue con sus críticas a la gestión deportiva en el Consell de Ibiza. El coordinador de la Comisión de Deportes del PP, Jordi Álvarez .califica la legislatura de "desaprovechada y perdida" con el retraso continuado en la tramitación de ayudas a los clubes, becas a deportistas, subvenciones al deporte escolar y en el programa de segumiento deportivo.

Álvarez estima que se han perdido 600.000 euros en ayudas "por la ineficaz gestión y la incapacidad en la tramitación de expedientes". Destaca que "el gobierno del Consell es incapaz de iniciar y finalizar un expediente de subvenciones en año natural, lo que provoca que las partidas vayan de un año a otro, perdiendo para el deporte ibicenco las partidas presupuestarias asignadas".

A esto hay que sumar según el PP decicisiones "equivocadas" como que el Parc Motor de sa Coma finalmente sea sólo sea para el motocross. Según Álvarez, "es mejor tener un circuito que no tener ninguna porque da respuesta a una demanda insistente dfe los deportistas, pero es criticable que en vez de sacar adelante el proyecto anterior se haya preferido gastar más dinero en uno nuevo, más caro, con menos capacidad de público".

En sus críticas los populares también resaltan "el descuido de no prever un año la cursa de s'Indiot o la demora injustificada de los Premis de l'Esport, que demuestran la incapacidad de gestión del equipo de gobierno".

Álvarez asegura que los progresistas se encontraron en 2015 " un departamento saneado, sin una factura pendiente de pago y expedientes de ayudas pendientes únicamente de abono y no han sido capaces de mantener esta dinámjica y están hundiendo al deporte ibicenco".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00