Sociedad
Obras

Se duplican las solicitudes de licencia de obra en Baeza

Según la alcaldesa, Lola Marín, ha sido gracias a la bonificación del 95% en el ICIO, la máxima que permite la Ley para este impuesto

Lola Marín destaca el éxito de la bonificación del 95% en rehabilitación de viviendas / Radio Jaén

Jaén

Se duplican las solicitudes de licencia de obra en Baeza. Según la alcaldesa de la localidad, Lola Marín, esto ha sido gracias a la bonificación del 95% en el ICIO, la máxima que permite la Ley para este impuesto.

Como ha explicado la primera edil baezana, "las prioridades del equipo de Gobierno en materia de urbanismo han sido fomentar y favorecer que se rehabiliten las viviendas para evitar la despoblación y revivir los edificios del centro histórico".

Para Lola Marín es una actuación fundamental en todas las ciudades patrimonio de la humanidad y en todos los lugares con centros históricos protegidos ya que "las dificultades que se tienen por ser protegidos y las condiciones económicas de las intervenciones urbanísticas que se hacen tienen añadidos como intervenciones arqueológicas o mimetización de acondicionamientos actuales que son incompatibles con la estética del patrimonio".

La citada bonificación de casi el 100% logró que en los dos últimos meses de 2017 y los dos primeros de este año se duplicaran las intervenciones respecto al mismo periodo anterior, todo ello, según la alcaldesa, "gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Baeza y a la bonificación", en una época complicada para la construcción y el urbanismo por culpa de la crisis.

A fecha de hoy, informa, se ha superado el número total de licencias de obras mayores y se han realizado 120 obras menores más respecto al mismo mes del año anterior.

Las licencias de obras se pueden presentar de noviembre a febrero pudiéndose ejecutar a lo largo de todo el año con una bonificación del 95% del impuesto de construcciones y obras. La información puede obtenerse en el Ayuntamiento baezano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00