Sociedad
Tranvía

Piden que el Ayuntamiento se persone en la declaración de Interés Metropolitano

El PSOE de Jaén, con Julio Millán a la cabeza, asegura que el acuerdo "se ha dilatado de forma unilateral"

Julio Millán comparece ante los medios. / Radio Jaén

Jaén

El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de la capital, Julio Millán, ha mostrado su disconformidad con los hechos que están dilatando en el tiempo la puesta en marcha del sistema tranviario de Jaén y ha pedido que el Ayuntamiento se persone en la declaración de Interés Metropolitano del mismo.

Millán ha asegurado que el acuerdo "ya estaba cerrado desde mayo y que se ha dilatado unilateralmente, cuando serían precisamente el Ayuntamiento y la ciudadanía las principales beneficiadas por la puesta en marcha del sistema tranviario". 

Añade que los hechos "demuestran que el interés político está por encima del interés de la ciudad para el Partido Popular" y recuerda que están "en riesgo 15 millones de euros de los fondos DUSI que pivotan sobre el tranvía" y ha anunciado que van a volver a solicitar una comisión extraordinaria para controlar la concesionaria.

Declaraciones similares a las realizadas en el día de ayer por el consejero de Fomento, Felipe López, a las que el alcalde de Jaén, Javier Márquez ha querido responder que "por fin le ha dado la razón a José Enrique Fernández de Moya cuando decía que los costes de explotación del sistema tranviario eran de entre 4 y 5 millones de euros".

Asimismo, afirma pensar que cuando "hay un problema, la gente se sienta y no es necesario que el consejero diga que esto sólo se arregla con un cambio de gobierno en las elecciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00