Tribunales

La Audiencia Nacional recorre el Campus de la Justicia en busca de pruebas

El cerco judicial se va estrechando en torno al exconsejero de Justicia, Alfredo Prada

Madrid

La fase de análisis de esta investigación de la Audiencia Nacional ha dado un paso decisivo. Si hace algo más de un mes, el magistrado José de la Mata practicó un registro en una de las sedes de la Consejería de Justicia, dando por abiertas estas diligencias, ayer mucha de esa documentación incautada se vio ya construida.

Debajo de ese paramo yermo, a dos kilómetros escasos de la Terminal 4 de Barajas, existe una "mini-M30", un complejo de túneles con decenas de metros de longitud por los que caben hasta autocares. Es más, de la escasa inversión que se realizó en el Campus de la Justicia, el 80 por ciento se centró en excavar las profundidades.

En este proyecto megalómano se pretendía que los reclusos y detenidos fueran trasladados bajo tierra desde un juzgado al otro. Pero son infraestructuras que no llevan a ningún sitio porque no hay edificios, a excepción del Instituto de Medicina Legal, que aunque edificado tampoco funciona.

La comisión judicial dirigida por el juez de la Mata e integrada por policías judiciales, peritos y funcionarios de la Audiencia nacional ha recorrido todos esos túneles, se ha fotografiado el interior y ahora se compara con los proyectos de licitación.

No falta mucho tiempo para que se fijen presuntas responsabilidades penales y se dicte el auto por el que los imputados sean llamados a declarar.

Fuentes de la investigación han señalado a Radio Madrid que la causa sigue adelante, muy reforzada con esta visita ocular a las instalaciones.

Esas mismas fuentes siguen señalando al exconsejero de Aguirre, Alfredo Prada, el hombre que lideró el Campus de la Justicia, como la persona que tiene las claves de este escándalo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00