Últimas noticias Hemeroteca

El Supremo obliga al Govern a ofrecer Religión en 2º de Bachiller

Educación ya ha dicho que no le gusta la resolución aunque la acatan

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este martes que el Govern acata aunque no comporte la decisión del Tribunal Supremo que confirma que debe ofertar obligatoriamente la asignatura de Religión en primero y segundo de Bachillerato. POLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES / ()

El Tribunal Supremo obliga al Govern a ofrecer religión en segundo de bachiller. La sentencia confirma la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Balears que ya en enero falló en la misma dirección.

Según ha explicado el Obispado en un comunicado, la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del Govern contra la sentencia que determina que la conselleria de Educación debía modificar el currículo de Bachillerato para que pudiera ofrecerse la asignatura de Religión en primero y segundo, y no sólo en primero como ocurría hasta ahora.

En un auto del 11 de octubre, contra el que ya no cabe recurso, el alto tribunal señala que la LOE obliga a incluir la religión también en el segundo curso del Bachillerato. Además no admite el recurso del Govern y confirma así la sentencia del TSJB del 31 de enero que estimó el recurso interpuesto por el Obispado. 

El Obispado de Mallorca ha manifestado su satisfacción por esta resolución que "garantiza el derecho fundamental de las familias a que los alumnos puedan recibir una formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones también en la escuela pública".

Expresa que espera que en el futuro "no sea necesario acudir a los tribunales de justicia para que sean reconocidos estos derechos".

En el Govern, el conseller de Educación, Martí March, dice que no les gusta la sentencia pero que la deben acatar. A partir del próximo curso ya se ofrecerá en los institutos públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?