Últimas noticias Hemeroteca

Restablecido el suministro eléctrico en Menorca

Cerca de 40.000 habitantes de la isla han estado sin suministro eléctrico después de la avería de dos líneas de alta tensión por el temporal

Menorca afronta su tercer día sin luz. / ATLAS

Ya se encuentra restablecido el suministro eléctrico en Menorca tras poner en servicio la línea Dragonera-Mercadal que se vio afectada por el 'cap de fibló' del domingo.

Durante las próximas horas los operarios de la compañía continúan con las obras de restauración de los apoyos dañados en la línea Dragonera-Ciudadela.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas y de las dificultades del terreno afectado por el temporal de lluvia y viento, un equipo de más de 40 técnicos de la compañía ha estado trabajando las 24 horas del día desde que se produjo el corte parcial de electricidad para retirar los materiales inutilizados y realizar labores de reposición.

Las actuaciones de la empresa se prolongarán hasta que estén operativas las dos líneas de alta tensión que ofrecen el suministro eléctrico.

El corte de suministro eléctrico que afecta a la mitad de la población de Menorca desde el pasado domingo ha provocado la movilización de varias dotaciones de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil y Policía Nacional hasta la isla.

Este pasado lunes se instalaron ya 32 generadores en lugares claves de los municipios afectados, como centros de salud o residencias geriátricas. Este martes han llegado a la isla otros 68 generadores más desde Barcelona y Valencia para intentar asegurar el suministro en las poblaciones de Ciutadella y Ferreries, las más afectadas por el parón eléctrico provocado por la caída de cinco torres de alta tensión durante el temporal del domingo.

La presidenta autonómica, Francina Armengol, ha criticado en el parlamento regional que el gobierno de Rajoy y Red Eléctrica Española decidieran no reparar el cable submarino que suministraba electricidad desde Mallorca y que se averió en octubre de 2017, y posponer su restitución para el año 2020, algo que desde el PSIB-PSOE ya se advertió que podría ser un problema en caso de emergencia.

Durante la pasada esta pasada madrugada se ha reparado ya una de las dos torres de alta tensión afectadas en la línea Dragonera-Mercadal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?