Últimas noticias Hemeroteca

Red Eléctrica mantiene que este miércoles se recuperará el suministro de luz

No se descarta avanzar la normalización del servicio unas horas

Red Eléctrica España levantó durante la pasada madrugada la primera de las dos torres de alta tensión que necesita para restablecer el servicio. /

El Consell y Red Eléctrica mantienen el plazo del miércoles al mediodía para tener lista la reparación de la línea de alta tensión Dragonera-Mercadal que debería devolver el suministro de energía a toda la isla. Así lo reconocían tanto la presidenta del Consell, Susana Mora, como el reponsable de Red Eléctrica en Balears, Eduardo Mainau. Este último explicaba la situación de las reparaciones y se mostraba muy optimista.

"Esta pasada noche levantamos la primera de las torres de alta tensión caídas y en estos momentos ya tenemos la segunda montada  y preparada para izar. Si el tiempo lo permite incluso se podría avanzar la hora de recuperación del servicio, pero preferimso ser cautos y mantener el plazo fijado en la hoja de ruta" dijo Mainau.

Por su parte el Govern balear ya trabaja en una valoración de los daños ocasionados por esta avería. Y, lo que es más importante para los damnificados, se prepara una línea de ayudas económicas. Marc Pons es el consejero balear de Territori. En un principio, mañana miércoles ya se convocará a las patronales de Menorca para hacer una primera estimación de los daños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?