Últimas noticias Hemeroteca

Consejos para quienes están sin luz

Para evitar que se estropeen equipos informáticos, conviene seguir una determinada dinámica

Las subidas y bajadas de tensión en la línea eléctrica acaba con la vida de ordenadores o smartphones / ()

En Hoy por hoy Menorca hemos hablado con Magí Carretero de Mascaró abogados. Su experiencia en el campo de los seguros a lo largo de 30 años nos ha servido para constatar que estar varios días sin electricidad supone, de una u otra manera, pérdidas en el ámbito de la calidad de vida, en pérdida de género (alimentos perecederos), la posibilidad de padecer inundaciones en sótanos.

El consorcio de seguros atenderá las pérdidas que se hayan producido por la acción directa del tornado, además de cierta tipología de inundaciones de sótanos. Lo demás queda a expensas de si la persona tenía o no un seguro propio. En función del tipo de seguro que se tenga, también podrá tener protegida un parte del lucro cesante de la actividad económica o del género (esto es particularmente interesante en los negocios de alimentación).

Carretero ha querido compartir un consejo para las familias que aún estén sin luz en Menorca por culpa de la avería de estos días; apaguen todos los diferenciales y, cuando ya sea seguro que se haya reestablecido el suministro, vayan encendiendo uno a uno los diferenciales, empezando por el alumbrado, siguiendo por los electrodomésticos de línea blanca, por los de línea marrón y acabando por los apartos electrónicos como ordenadores o móviles.

La inestabilidad de las primeras horas tras la restauración del suministro pueden quemar los equipos informáticos, más sensibles, debido a las subidas o bajadas de tensión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?