Últimas noticias Hemeroteca

Menorca recupera el suministro eléctrico en todos sus municipios

A las 17:44h quedaba restituido todo el mercado eléctrico y los 29.000 hogares que seguían a oscuras han recuperado finalmente la luz tras 55 horas de apagón

Ciutadella ya iluminada tras 56 horas de apagón /

A las 17:44h de esta tarde todo el mercado eléctrico de la isla de Menorca ha sido repuesto. Los 29.000 hogares que seguían sin luz desde el domingo han recuperado paulatinamente el suministro gracias a la reparación de una de las dos líneas de alta tensión que habían sido dañadas por el temporal.

La línea Dragonera-Mercadal, había sufrido la caída de dos torres, una de ellas fue reparada ya ayer lunes por la noche. Este mediodía, la segunda torre ya estaba montada y se empezaban los trabajos de izado.

El mensaje desde el Consell es de prudencia, no de euforia, ya que el suministro es aún precario y se sigue pidiendo un consumo responsable a todos los habitantes mientras no se restituya también el suministro en la línea Dragonera-Ciutadella que tiene tres torres de alta tensión caídas y una orografía más abrupta, por lo que los trabajos de reparación de esta segunda línea seguirán, 24 horas al día durante las próximas jornadas.

La previsión que se manejaba desde Red Eléctrica era que la conexión podría volver mañana miércoles a mediodía pero la mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido acelerar los trabajos de reparación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?